El Financiero

LAYDA, A JUSTIFICAR POR QUÉ PUBLICÓ AUDIO

- Pedro Hiriart Diana Benítez

para detener la ofensiva autocrátic­a del Presidente, lleva implícita un cambio de régimen, a gobiernos de coalición, para evitar que un solo hombre concentre el poder”, expuso.

El coordinado­r de los diputados del PAN, Jorge Romero, también cobijó a Alito Moreno –acusado de los delitos de enriquecim­iento ilícito, peculado, uso indebido de facultades, defraudaci­ón fiscal y lavado de dinero por la fiscalía de Campeche– y consideró que el gobierno de Morena aplica una justicia “selectiva”.

“Estamos hablando de una justicia selectiva, eso que tanto criticaban, de una persecució­n política, y sí se transforma­ron con su 4T, pero se transforma­ron en aquello que tanto criticaban y se convirtier­on para peor”, afirmó.

Un juez federal del Décimo Sexto Juzgado de Distrito en Materia Administra­tiva en la Ciudad de México pidió a la gobernador­a de Campeche, Layda Sansores, emitir un informe para resolver si incumplió con la orden de no publicar más audios del líder del PRI, Alejandro Moreno.

A través del amparo 938/2022, el juzgador dio tres días a la

Por ello, anticipó que “en la coalición vamos a afrontarlo­s de frente y de pie: que no crean que con sus amenazas y amedrentam­ientos vamos a cambiar nuestra actitud, estamos con Alejandro”, sostuvo.

Cuestionad­os sobre sus avances en los acuerdos para la alianza electoral en el Estado de México, admitieron que aún no han consensuad­o el método ni el acuerdo para la definición de una candidatur­a común de la coalición.

Por ello, anunciaron que primero trabajarán y cumplirán con una de las principale­s condicione­s que piden algunos partidos, y que consiste en aprobar una ley reglamenta­ria de los gobierno de coalición en el Estado de México y Coahuila, y posteriorm­ente para el gobierno federal, en 2024. morenista para rendir un informe del incidente, después de que Alito denunciara un posible incumplimi­ento a la orden judicial.

En la sentencia, el juez estableció que “se hace de su conocimien­to que, en caso de acreditars­e el incumplimi­ento de la medida suspension­al, serán denunciada­s ante el Ministerio Público de la Federación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una venganza política contra Alejandro Moreno Cárdenas, diputado y líder nacional del PRI, del que la fiscalía de Campeche solicitó su desafuero este martes.

“Eso es asunto que tiene que ver con las autoridade­s de Campeche, que es una entidad independie­nte, soberana, que tienen facultades para investigar y para proceder; nosotros no llevamos a cabo ninguna persecució­n política”, subrayó el mandatario.

“A mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversario­s, pero nunca van a poder decir que soy incongruen­te. Nosotros no perseguimo­s a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”, expresó López Obrador cuando se le cuestionó en la conferenci­a de ayer por la acusación que hizo el líder del partido tricolor.

El jefe del Ejecutivo equiparó la situación con columnista­s o medios de comunicaci­ón, pues, a pesar de que ejercen un trabajo crítico hacia su gobierno, “no se censura ni persigue”.

Sobre el conflicto entre el gobierno de Campeche y el líder nacional del PRI, a quien se le acusa por presunto lavado de dinero, López Obrador únicamente ha criticado que se haya hecho un cateo a su casa en días pasados, el cual se exhibió a través de medios de comunicaci­ón.

 ?? ?? Va por México, con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (derecha).
Va por México, con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (derecha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico