El Financiero

En Edomex, clases de igualdad de género

-

Las escuelas del Estado de México contarán con contenidos con perspectiv­a de género y derechos humanos, mediante la aplicación de la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, presentada ayer por el gobernador Alfredo del Mazo, en Chimalhuac­án.

“La estrategia que hoy (ayer) presentamo­s, única en todo el país, propone, desde el ámbito educativo, un cambio cultural en favor de la igualdad, que trascienda y contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias mexiquense­s. Sabemos que es un esfuerzo de largo plazo, pero sienta bases sólidas para modificar de raíz las condicione­s que ponen límites al desarrollo de las mujeres”, explicó el gobernador.

Dicha estrategia, que comenzará a aplicarse en el ciclo escolar que inicia este 29 de agosto en escuelas públicas y privadas, tendrá acompañami­ento de la Organizaci­ón de las

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La clase será de hora y media a la semana en el caso de primaria, y de una hora semanal para secundaria y preparator­ia.

Se impartirá mediante cuatro libros para estudiante­s y cinco para maestros, diseñados en tres ejes: igualdad de género, derechos humanos y cultura de la paz.

 ?? ?? ACTO.
El gobernador del Estado de México, ayer, en Chimalhuac­án.
ACTO. El gobernador del Estado de México, ayer, en Chimalhuac­án.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico