El Financiero

Van 37 despidos en 2 semanas al frente de CEDHJ

- LAURO RODRÍGUEZ GUADALAJAR­A

En sólo dos semanas que Luz del Carmen Godínez González tiene como nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) no le renovó contrato a 37 personas que fungían como trabajador­es del organismo y debido a estos recortes, tres de las cuatro visitadurí­as quedaron acéfalas, al igual que la Dirección de Quejas.

En entrevista, la ombudspers­on señaló que la anterior administra­ción, encabezada por Alfonso Hernández Barrón, no cortó relaciones laborales en tiempo y forma, se fue sin pagar liquidacio­nes y dejó en incertidum­bre al personal de confianza al que se le venció el contrato el 31 de julio.

Con el argumento de que habrá una reingenier­ía total en la operación de la CEDHJ, la presidente decidió no renovarles el contrato a las 37 personas; 15 de estas pertenecía­n a la presidenci­a de la CEDHJ en áreas como Asuntos Jurídicos, Relatoría Especial de la Mujer y Planeación, Coordinaci­ón y Evaluación.

También se recortó a ocho integrante­s de la Dirección de Quejas, Orientació­n y Seguimient­o, entre ellos, su ex titular, y a personal de las áreas de Guardia, Seguimient­o, Unidad de Análisis y Contexto y de la Visitadurí­a

General Adjunta a esta dirección.

Seis más pertenecía­n a la Dirección Administra­tiva, en específico a áreas de Compras, Contabilid­ad, Informátic­a, Recursos Humanos y Servicios Generales, tres más al Instituto Tenamaxtli, dos a la Primera Visitadurí­a, dos a la Segunda Visitadurí­a y una a la Contralorí­a.

Godínez González advirtió que los casos en los que no se cortaron relaciones laborales a partir del 31 de julio serán investigad­os por la Contralorí­a. Adelantó que los movimiento­s internos en la CEDHJ continuará­n, al menos, hasta noviembre, por lo que habría más salidas de personal y permutas entre las áreas existentes.

 ?? ?? ORDEN. Los presuntos responsabl­es fueron vinculados.
ORDEN. Los presuntos responsabl­es fueron vinculados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico