El Financiero

Tapatíos resienten alza en el precio de las tortillas

- EDGAR FLORES GUADALAJAR­A

Con precios diversos, pero que no bajan de los 22 pesos, las tortillas se convierten en un lujo más que un alimento básico en las mesas de los tapatíos. Así lo consideran consumidor­es de la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a, quienes ya resienten el aumento de hasta 4 pesos en el kilo durante las últimas semanas.

En un sondeo hecho por NTR entre consumidor­es y dueños de tortillerí­as hay opiniones coincident­es sobre el incremento. “Nos subieron la Maseca y es imposible dejar el precio como antes. Subió cerca de 10 por ciento y eso, para que siga siendo negocio, nos obliga a subir el precio. Aquí lo dejamos en 23 y seguimos siendo castigados”, reportó Juan Alejandro Matute, propietari­o de una tortillerí­a de la colonia La Perla, en Guadalajar­a.

La afectación, señalan los consumidor­es, se suma a la ya inflación histórica de más de 8 por ciento. Un kilo de tortillas puede alcanzar en algunos establecim­ientos de la metrópoli hasta los 25 pesos, aunque la mayoría de los visitados, el precio por kilo oscila entre los 22 y los 24 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico