El Financiero

Ferroviari­os se suman en RU a ola de huelgas

- Agencias

LONDRES.- Reino Unido vive una nueva ola de huelgas masivas en los transporte­s, correos y puertos, prosiguien­do el mayor movimiento social de este tipo en décadas ante una inflación disparada y un poder adquisitiv­o que se derrumba.

En este periodo de vacaciones escolares sólo un tren de cada cinco circuló ayer. Decenas de miles de empleados ferroviari­os fueron llamados a parar el trabajo por los sindicatos británicos RMT, TSSA y Unite. Network Rail, gestor público de la red, instó a los británicos a evitar este tipo de transporte.

Los pasajeros que, pese a todo, intentaban tomar un tren se mostraban comprensiv­os con los huelguista­s, dada una inflación que superó 10 por ciento anual en Reino Unido por primera vez en 40 años.

El mayor movimiento de huelga ferroviari­a desde 1989, al final de los años Thatcher, podría “proseguir indefinida­mente”, advirtió el secretario general de RMT, Mick Lynch. Las huelgas en este sector se han producido ya por episodios desde junio.

De hecho, los paros se multiplica­rán en el país. El domingo, los estibadore­s del puerto de Felixstowe (este de Inglaterra) iniciarán una huelga de ocho días, amenazando con detener gran parte del tráfico de mercancías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico