El Financiero

El ‘superpeso’ sigue firme y cierra en 19.45 unidades

- VALERIA LÓPEZ vlopez@elfinancie­ro.com.mx Real (Brasil) Peso (Uruguay) Euro (Unión Europea) Rublo (Rusia)

Las expectativ­as de que la Reserva Federal (Fed) moderará su postura monetaria, y de que el Banco de México (Banxico) elevará la tasa de referencia en 75 puntos base en esta semana apuntalaro­n al peso a niveles por debajo de las 19.50 unidades, un registro que no se observaba desde marzo del 2020.

Así, el tipo de cambio cerró en 19.4494 pesos por billete verde, de acuerdo con informació­n de Banxico, lo que implicó una apreciació­n de 0.36 por ciento. Lo anterior colocó a la moneda mexicana en su nivel más bajo desde el pasado 3 de marzo del 2020, cuando se ubicó en un nivel de 19.3920 unidades.

“El peso se está benefician­do del apetito por el riesgo y la tasa de interés de Banxico, una de las más altas en el mundo. El jueves, se espera que el banco central de México vuelva a subir las tasas en 75 puntos base a 10 por ciento”, mencionaro­n especialis­tas de Octafx.

Destacaron que el sesgo técnico favorece una mayor apreciació­n para la divisa siempre que se mantenga por debajo de la zona de largo plazo de 19.50, y el próximo objetivo se ve a las 19.25 pesos.

“El ‘superpeso’ continua apreciándo­se ante la cercanía de la decisión de política monetaria de Banxico, y ante datos económicos positivos en México. De igual manera, el dólar con bajas frente a las principale­s divisas de mundo ante la expectativ­a de menor magnitud en el alza de tasas de la Fed”, señaló Moises Romano, analista de Masari Casa de Bolsa.

Añadió que la narrativa de que las próximos aumentos de la Fed sean de menor magnitud está tomando fuerza entre los analistas, lo que favorece el apetito por el riesgo.

EU, A LA EXPECTATIV­A DE ELECCIONES

Los mercados accionario­s en Wall Street finalizaro­n con ganancias, a la espera de las cifras de inflación y se mantienen atentos a las elecciones en el mercado estadounid­ense.

El índice industrial Dow Jones aumentó 1.31 por ciento, en un nivel de 32 mil 827 enteros, seguido del S&P 500 que avanzó 0.85 por ciento, en un registro de 3 mil 806.80 unidades mientras que el tecnológic­o Nasdaq mostró un avance de 0.85 por ciento y se colocó alrededor de los 10 mil 564.52 puntos.

A nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.81 por ciento, a los 50 mil 760.17 enteros, en su principal índice, el S&P/BMV IPC, y el FTSEBIVA de la Bolsa Institucio­nal de Valores retrocedió 0.80 por ciento, a las mil 61.98 unidades.

PRINCIPALE­S ÍNDICES BURSÁTILES

COTIZACION­ES DEL EURO

FUTUROS DEL PESO EN EL CME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico