El Financiero

Por el asesinato de Ariadna, dan prisión a Vanessa

Rautel, el otro implicado, se entregó a las autoridade­s y se declara inocente

- Dvela@elfinancie­ro.com.mx

Vanessa ‘N’, de 20 años, previo a ser ingresada al reclusorio.

Un juez de control de la Ciudad de México dictó ayer prisión oficiosa a Vanessa ‘N’, y la fiscalía capitalina ejecutó la orden de captura contra Rautel ‘N’, quien se entregó ante la justicia en Nuevo León.

Se trata de los presuntos autores materiales del feminicidi­o de Ariad

na Fernanda López Díaz, joven de 27 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 31 de octubre en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

Vanessa pasó ya su primera noche en el penal femenil de Santa Martha; mientras que, al cierre de la edición, seguía la diligencia de traslado a Rautel a la capital para que enfrente a la justicia.

Por la mañana, la fiscalía capitalina presentó a Vanessa ‘N’ ante un juez que calificó de legal la aprehensió­n de la mujer, ocurrida el domingo en Ecatepec, Estado de México.

En audiencia, la fiscalía hizo la imputación contra Vanessa como coautora material del feminicidi­o de Ariadna, el cual habría ocurrido el 30 de octubre, en un departamen­to de la colonia Roma Sur.

La fiscalía aseguró ante el juez que Ariadna Fernanda fue asesinada a golpes y presentó pruebas testimonia­les, documental­es, periciales, así como imágenes fotográfic­as y en video.

Según la fiscalía hay pruebas de la presunta responsabi­lidad de Vanessa y de Rautel en el feminicidi­o, una de ellas un video donde se observa

al hombre sacar del departamen­to el cuerpo sin vida de Ariadna.

En la imagen se observa cómo el hombre sube el cuerpo de la joven a un vehículo en el presuntame­nte se dirigió a Tepoztlán, Morelos, para deshacerse de él.

Vanessa, de 20 años, quien decía ser amiga de Ariadna Fernanda, solicitó al juez la duplicidad del término constituci­onal por lo que será el viernes cuando se defina su situación jurídica.

En tanto, previo a la audiencia, se dio a conocer que Rautel, sobre quien había una orden de aprehensió­n, y se había solicitado alerta migratoria y ficha roja de Interpol, se entregó ante la justicia.

Según el reporte, el empresario, acompañado de sus abogados, se entregó ante la fiscalía de Nuevo León, en Monterrey. Previo a ello, dio una entrevista donde se dijo inocente. “Yo no la maté”, aseguró.

Al conocerse la noticia, personal de la fiscalía capitalina se trasladó a Monterrey para cumpliment­ar la orden de captura. Al cierre de la edición continuaba la dirigencia para trasladar al detenido a la capital.

DAVID SAÚL VELA

 ?? ?? SOSPECHOSA.
SOSPECHOSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico