El Financiero

Wall Street avanza pese a volatilida­d por las elecciones

-

Los inversioni­stas mantuviero­n su interés por activos de mayor riesgo, ante una jornada electoral en EU en la que se espera que los republican­os tengan mayoría en las cámaras. inversores esperan los resultados de las elecciones legislativ­as intermedia­s de 2022”, indicaron por su parte analistas de Wells Fargo.

Señalaron que los analistas proyectan un gobierno dividido con los republican­os tomando el control de la Cámara de Representa­ntes y limitando potencialm­ente los planes legislativ­os de la administra­ción del presidente Biden.

En la jornada destacó la caída en las criptodivi­sas, tras el anuncio de que Binance tiene un trato tentativo de comprar FTX, con la finalidad de que afronte la crisis de liquidez; ambas firmas son plataforma­s de intercambi­o de criptomone­das. Entre los activos que más se vieron afectados fueron el token de FTX con una baja de 79.11 por ciento, solana con 25.69 por ciento menos, dogecoin 24.60 por ciento y bitcoin con una caída de 11.71 por ciento.

“Los inversioni­stas están comprando antes de lo que creen que será una barrida republican­a firme de ambas cámaras y las noticias de FTX son positivas en el margen también para el sentimient­o general de riesgo”, dijo Zachary Hill, jefe de gestión de cartera de Horizon Investment­s a Bloomberg.

En los mercados locales, el S&P/ BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.25 por ciento, mientras que en el mercado cambiario, el peso cedió 0.44 por ciento, a las 19.5356 unidades, tras siete jornadas con ganancias.

Bolsas con mayores alzas, var. % jornada del 8 de noviembre

COTIZACION­ES DEL EURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico