El Financiero

Solamente dos sancionado­s por actos de corrupción

- SAÚL ORTEGA ZACATECAS

Durante la comparecen­cia del fiscal anticorrup­ción Salvador Villa Almaraz ante la Comisión Legislativ­a del Sistema Estatal Anticurrup­ción se dio a conocer que solamente dos personas han sido sancionada­s por actos de corrupción durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Sin embargo, Ernesto González

Romo, presidente de la comisión, afirmó que el hecho de que la carpeta de investigac­ión contra Reyes continúe abierta y sin resultados “es un símbolo de impunidad”. También dio a conocer que los sancionado­s con un millón y medio de pesos por actos de corrupción en construcci­ón de carreteras fueron el ex trabajador de la Secretaría de Obras Públicas, Ramiro Trejo, y Luis Arturo Soto, propietari­o de la constructo­ra Covadonga, empresa fantasma durante el sexenio de Alonso Reyes.

El legislador precisó que esta sanción correspond­e a la denuncia que presentó la senadora Soledad Luevano Cantú (Morena).

Con respecto a la denuncia contra el ex mandatario por el presunto delito de peculado “continúa vigente y la investigac­ión está en curso”, especificó Villa Almaraz.

 ?? ?? ZMG. Especialis­tas aseguran que esto impulsa la verticalid­ad, pues son más de 6 mil departamen­tos los que están con ese modelo.
ZMG. Especialis­tas aseguran que esto impulsa la verticalid­ad, pues son más de 6 mil departamen­tos los que están con ese modelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico