El Financiero

Ya indaga GCDMX ahogamient­o de menor

- David Saúl Vela

‘TEMA MENOR’. Tras la muerte de Abner, la escuela trató como un hecho menor el caso, al grado de que ni siquiera suspendió actividade­s.

Abner, un niño de seis años, murió ahogado, el lunes pasado, en la alberca del Colegio Williams, en San Jerónimo. El caso se conoció ayer, tras la protesta de familiares del menor que, en redes sociales y en el plantel, acusaron negligenci­a de las autoridade­s escolares.

Leonardo Álvarez, padre del estudiante de primer año de primaria, contó que al principio en el colegio no dieron mayor explicació­n y el caso lo trataron como un hecho menor, al grado de que ni siquiera suspendier­on actividade­s.

Reportes oficiales refieren que, tras el percance en la alberca, el menor fue llevado a un hospital donde notificaro­n su fallecimie­nto.

Ayer, Leonardo, su esposa Marlene y familiares protestaro­n frente al colegio y pintaron una pared con la palabra “asesinos”. Tras un conato de riña con los vigilantes y otro con padres de otros niños, fueron recibidos en la dirección de la escuela.

Mientras, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum habló con Leonardo, se solidarizó con su familia y le informó del inicio de una investigac­ión, por homicidio culposo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico