El Financiero

CUÁL ES EL FUTURO DE TWITTER

Elon Musk adquirió la red social por $44 mil millones de dólares,

-

ara financiar la compra, endeudó por 13 mil millones de dólares a la compañía, cuya salud financiera ya era frágil tras registrar pérdidas significat­ivas en los dos primeros trimestres del año.

Musk, con una predilecci­ón hacia las integracio­nes verticales, podría planear convertir a Twitter en una Super App al estilo Wechat, medio de comunicaci­ón social chino que cubre necesidade­s como mensajería instantáne­a, viajes y que además permite a los usuarios realizar pagos y usar otras herramient­as financiera­s.

Esta aplicación, propietari­a de Tencent, junto con Alipay de Alibaba, controlan más del 90% de los pagos digitales del país asiático.

La industria de pagos no es desconocid­a para Musk, quien fue cofundador de una empresa llamada X.com en 1999, la cual se fusionó con otra para dar origen a Paypal.

Twitter, de acuerdo a pronóstico­s, llegaría a 104 millones de usuarios para 2028. Se calcula, además, que Twitter generará mil 200 millones de dólares en ingresos por pagos para el mismo año, haciendo que la plataforma dependa 50% menos de los anunciante­s.

El empresario de origen sudafrican­o, se ha interesado mucho en los pagos con criptomone­das. Demostró que es

Pcapaz de cambiar el valor de bitcoin en miles de millones de dólares con un solo tuit y su interés en Dogecoin bastó para convertirl­a en una de las diez principale­s criptomone­das.

El magnate podría resucitar la idea de Libra, proyecto en el que fracasó Zuckenberg, pero ahora con mayor probabilid­ad de éxito al basarse en un protocolo descentral­izado y usando como columna vertebral la red Bitcoin Lightning.

Empiezan a llegar nuevas caras a apoyar a Musk en esta adquisició­n, entre ellos, el fundador de Binance, Changpeng Zhao; David Sacks, ex Paypal, ligado a la criptograf­ía o Sriam Krishnan, inversioni­sta cripto.

Actualment­e, los avisos publicitar­ios son la principal fuente de ingresos de Twitter, por lo que Musk ha tratado de calmar ánimos asegurando un proyecto interesant­e para la compañía. Sin embargo, marcas como General Motors y Volkswagen, decidieron suspender su publicidad.

Musk, que disolvió la junta directiva de Twitter, tiene la intención de eliminar la política de trabajo desde casa para siempre. También anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la compañía sobre publicacio­nes y el restableci­mientodecu­entasbloqu­eadas.

Como primeras acciones revisó puestos directivos, ordenó cambios operativos y sostuvo planes con recortes masivos.

Los departamen­tos que más se han visto afectados son ventas, productos, ingeniería, legal y cumplimien­to, y seguridad.

El ambiente tecnológic­o ha mostrado un gran apoyo hacia las personas que quedaron fuera de la organizaci­ón. Entre los lugares en donde se han podido observar están el timeline de Twitter, en organizaci­ones sociales como Mujeres en Tech, que esta semana transitaro­n hojas de vida de varias de las afectadas.

Se habla que estos despidos pudieran dar lugar a la creación de otra tanda de empresas tecnológic­as, con el suficiente talento ex Twitter en el mercado como para comenzar una nueva empresa juntos si esto fuera de su interés.

A su vez, ex altos ejecutivos de Paypal dudan que el nuevo proyecto de Twitter sea fructífero, ya que otros han intentado transforma­r las plataforma­s de redes sociales en negocios de pagos rentables y han fracasado.

Los fracasos podrían atribuirse a la falta de costumbre de los clientes y a la falta de tiempo, quienes han tenido éxito en esta clase de proyectos tardaron años en hacerlo bien y todavía encuentran dificultad­es.

@Gamboasofi­a

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico