El Financiero

Ganar “a los preferidos del poder”.

-

La advertenci­a.

“La impunidad la puede cubrir (a

Monreal avisó:

la gobernador­a Sansores) hasta

la Cámara de Diputados, pero va

a llegar el día en que termine y

entonces nos veremos las caras”.

Los elegidos. proceso de sucesión anticipada

Asegura que, en el

que inició el presidente Andrés

Manuel López Obrador, le va a de desprestig­io en su contra.

“Hay intereses muy fuertes tratando de eliminarme a la mala, incluso se abroga el derecho de decir que me vaya sin que pueda existir un mecanismo o una razón. No es propiedad de nadie, ni de los adelantado­s ni de las corruptas del partido. El partido es de todos, lo construimo­s todos y lo defendemos todos”, dijo ante los ataques en su contra de Layda Sansores, a quien, por otra parte, acusó no sólo de violar la Constituci­ón, sino de estar protegida por un manto de impunidad ante posibles actos de corrupción cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón.

Monreal explicó que en la víspera solicitó a Sheinbaum Pardo “frenar su jauría” porque “es muy fuerte la embestida contra mí, y porque no me voy a quedar callado, porque veo con mucha claridad la operación política en mi contra, y porque no soy ningún cobarde ni voy a dejarme de nadie”.

-¿Se va a mantener en Morena? ¿No como dice la gobernador­a que se tenía que ir antier? –se le cuestionó.

-Vamos a ver. Vamos a esperar a diciembre, porque ‘diciembre me gustó pa’ que te vayas. Que sea muy cruel adiós mi Navidad. No quiero comenzar el año nuevo con éste… que me hace tanto mal. Y ya después que pase mucho tiempo, que estés arrepentid­o’ –respondió cantando Amarga Navidad, de José Alfredo Jiménez.

El senador estimó que si no se establecen reglas claras y si no hay piso parejo entre los aspirantes a la Presidenci­a, en Morena prevalecer­á sólo la ley de la selva:

“La sucesión adelantada está generando estragos internos. Ahora es conmigo, mañana será con Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,) y entre ellos, pero es un error la sucesión adelantada, miren dónde nos tienen”, lamentó.

 ?? ?? MENSAJE.
Ricardo Monreal, ayer, flanqueado por Alejandro Armenta y Jaime Bonilla.
MENSAJE. Ricardo Monreal, ayer, flanqueado por Alejandro Armenta y Jaime Bonilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico