El Financiero

Homicidios en Morelos suben 28% en siete días de noviembre

La poca funcionali­dad de las cámaras del CES no ayuda a combatir el crimen en el estado

-

NO HAY APOYO DE CÁMARAS

El 4 de noviembre, la fiscal especializ­ada en feminicidi­os, Fabiola García Betanzos, dio a conocer que, hasta octubre, el organismo a su cargo cuenta con 31 carpetas de investigac­ión, de las cuales 17 pertenecen a casos resueltos, una productivi­dad de 54.8%.

De las carpetas resueltas ninguna se logró con apoyo de las cámaras de vigilancia de la CES debido a su inoperanci­a, por lo que la fiscalía recurrió a cámaras privadas.

Datos oficiales de la CES establecen que tres de cada 10 de sus cámaras instaladas en el estado no funcionan. Se indicó que la corporació­n cuenta con apenas 908 aparatos, y sólo 615 están activos.

Esto ha sido un obstáculo que enfrenta la fiscalía, aunado a la falta de detencione­s en flagrancia por parte de la Policía Estatal, la cual no cuenta con el número suficiente de elementos para garantizar la seguridad de los morelenses.

A octubre, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se ubica en el quinto sitio nacional en cuanto a la tasa de víctimas del delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico