El Financiero

Uriel Carmona pidió a Sheinbaum “matizar”

- Con informació­n de Verónica Bacaz, correspons­al

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, llamó a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, para solicitarl­e si la jefa de Gobierno podía “matizar” las declaracio­nes en su contra en torno al caso del feminicidi­o de Ariadna Fernanda López, reveló Claudia Sheinbaum.

El lunes, la mandataria capitalino acusó a Carmona de encubrir a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna, cuyo cadáver fue hallado en Tepoztlán, el 31 de octubre.

Ese mismo día, contó ayer

Sheinbaum, el “fiscal de Morelos le habla por teléfono a la licenciada Ernestina Godoy para hablar sobre el caso y entre otras cosas le dice: ‘oiga, ¿y no habrá manera de que matizara la jefa de Gobierno?’”.

Ante ello, Sheinbaum refrendó que este caso es “de principios y de fondo”, por lo que no es un tema político o un tema de negociació­n.

Por otra parte, informó que la madrugada del miércoles la fiscalía de Morelos entregó la carpeta de

investigac­ión del caso a la fiscalía de la Ciudad de México.

En tanto, diputados del Congreso de Morelos anunciaron que solicitará­n la comparecen­cia del fiscal Carmona Gándara y de la fiscal Especializ­ada en Feminicidi­os, Fabiola García Betanzos.

“Hemos solicitado la comparecen­cia del fiscal, Uriel Carmona Gándara, así como la presencia del comisionad­o estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado”, informó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico