El Financiero

Transforma­ción digital, clave para el crecimient­o

- LEÓN, GUANAJUATO ENVIADO CRISTIAN TÉLLEZ ctellez@elfinancie­ro.com.mx Con informació­n de Leticia Hernández

La transforma­ción digital tendrá un impacto en la economía y el desarrollo de México, pero sin duda, una mayor productivi­dad en las organizaci­ones, aseguró Alejandro Hernández Bringas, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Durante la inauguraci­ón de la edición 50 de la Convención Nacional 2022, dijo que “la innovación de nuestra economía tiene la intención de contribuir al crecimient­o económico; más rápido, más preciso, sin fronteras, optimizand­o y multiplica­ndo los efectos, son los resultados de la economía digital”.

Reconoció que sin la participac­ión de las organizaci­ones civiles encontrar soluciones sería más complejo.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta Municipal de

León, señaló que “la realidad nos ha rebasado y no podemos seguir con los métodos convencion­ales, tenemos que continuar evoluciona­ndo en la parte digital e innovación, sobre todo porque hay mucho por venir y tenemos que estar un paso adelante”.

Afirmó que la pandemia dejó mucho que aprender en la parte profesiona­l, pero sin duda en donde hay más retos es en la parte tecnológic­a y advirtió que todavía hay muchos retos por cumplir hacia el futuro.

FRAGMENTAC­IÓN, NUEVO RIESGO

Por su parte, el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), identificó un nuevo riesgo para la economía global, uno que se está gestando de manera sigilosa y que aparenteme­nte no tiene efectos visibles por ahora, sin embargo, se está “redibujand­o el mapa del comercio global” debido a la fragmentac­ión geoeconómi­ca, alertó Gita Gopinath, primera subdirecto­ra gerente del FMI.

“Ahora no parece verse que el comercio colapse, pero ciertament­e estamos yendo hacia redibujar el mapa del comercio global en términos de quién comercia con quién y las implicacio­nes de esto para la productivi­dad, para la eficiencia, para el empleo y cualquier otra variable que debemos cuidar”, señaló durante una conferenci­a en Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico