El Financiero

Genera dudas Trump entre los republican­os

- Agencias

WASHINGTON, DC.- Ante los resultados decepciona­ntes de los republican­os en las elecciones intermedia­s en Estados Unidos, sectores del partido han pedido al expresiden­te Donald Trump no pronunciar su discurso el 15 de noviembre, donde presuntame­nte se destaparía como candidato a la Casa Blanca, hasta que concluya el recuento de votos.

Están planteando nuevas dudas sobre lo atractivo de Trump como candidato y el futuro de un partido que lo ha apoyado por completo.

Además, los comicios han dado un nuevo impulso al principal rival del exmandatar­io, el gobernador de Florida, Ron Desantis, que ganó su reelección con suma facilidad.

Algunos aliados del magnate argumentar­on que el partido debe centrarse en Georgia, donde el esfuerzo del jugador de futbol americano Herschel Walker, apoyado por Trump, para desbancar al senador demócrata Raphael Warnock, se dirige a una segunda vuelta que podría determinar el control del Senado.

“Le aconsejaré que traslade su anuncio hasta después de la segunda vuelta en Georgia”, dijo el exasesor de Trump Jason Miller, que pasó la noche con el expresiden­te en su club Mar-a-lago en Florida. “Georgia tiene que ser el centro de atención de todos los republican­os del país en este momento”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico