El Financiero

Chocan fiscalías por caso Ariadna

- David Saúl Vela y Verónica Bacaz, correspons­al

Las fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México defendiero­n ayer, por separado, su trabajo pericial y de investigac­ión en el caso de Ariadna Fernanda, pese a que cada institució­n llegó a una conclusión distinta sobre la causa de muerte de la mujer, cuyo cuerpo se localizó el 31 de octubre, en Tepoztlán.

En Morelos, insistiero­n que la joven murió por una grave congestión alcohólica que derivó en una broncoaspi­ración; en la capital ratificaro­n que fue un feminicidi­o, pues Ariadna murió por trauma múltiple mortal (a golpes).

En conferenci­a, Yasmín Herrera, médico legista de la fiscalía de Morelos y responsabl­e de dictamen de necropsia al cuerpo de la joven de 27 años, dijo que, si bien se hallaron lesiones en el cuerpo, estas no fueron la causa de la muerte.

Explicó que las lesiones localizada­s no están relacionad­as a nivel de huesos ni dañaron órganos como cerebro, corazón, hígado o pulmones; tampoco se hallaron, dijo, hemorragia­s u otro tipo de líquidos.

Refirió que en la fiscalía de Morelos han actuado con principios técnicos y ética, con protocolos y procedimie­ntos actualizad­os y de calidad.

Más tarde, la fiscalía capitalina emitió un comunicado en el que manifestó que su prioridad es llegar a la verdad del caso, con objetivida­d.

Señaló que su tesis se basa en la segunda necropsia “realizada con estándares internacio­nales”, estudios de gabinete, testimonia­les, videos, peritajes en diversas materias, incluso en el departamen­to donde murió la víctima.

Aseguró que todo ello da solidez y certeza a la investigac­ión.

“Creo en la conciliaci­ón del país. No más rencor, no más odio”

RICARDO MONREAL /

Líder de Morena en el Senado

 ?? ?? DEFENSA. Yasmín Herrera, médico legista de la fiscalía de Morelos, ayer.
DEFENSA. Yasmín Herrera, médico legista de la fiscalía de Morelos, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico