El Financiero

Llega AMLO “fuerte como un cedro”, al cumplir 69

- Diana Benítez

“Fuerte como un cedro” se dejó entrever el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer cumplió 69 años de edad.

“Este cedro tiene como mi edad, 69 años, y está fuerte. Escuchen las guacamayas, gracias por Las mañanitas, las bendicione­s, los buenos deseos; amor con amor se paga”, expresó el mandatario en breve video que compartió, por la mañana, en sus redes sociales desde su quinta La Chingada, en Palenque, Chiapas.

Del mensaje destacó precisamen­te el canto de las guacamayas, pues Guacamaya es como se denominó la organizaci­ón que hackeó archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante los que se conoció que el Presidente, además de padecer hipertensi­ón, tiene gota e hipotiroid­ismo.

En su video informó que estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez; sus hijos Jesús, Gonzalo, Andrés y José Ramón, y sus nietos Mateo y Salomón.

El sábado pasado, el mandatario se dio tiempo para ironizar con la presencia de sus nietos, pues afirmó que esos eran sus “acarreados”, la víspera de la marcha de defensa del Instituto Nacional Electoral frente a la reforma político-electoral que propone.

En redes sociales, su esposa le externó: “Vivir contigo un tramo de tu existencia ha sido un singular y dichoso atrevimien­to”. El mensaje lo acompañó de una fotografía de ambos riendo.

Presidente de México

 ?? ?? MENSAJE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en redes sociales.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
MENSAJE. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en redes sociales. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico