El Financiero

Presentan candidatos al BID plan; alistan elección

- Leticia Hernández

Los cinco aspirantes propuestos para ocupar la presidenci­a del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) ya presentaro­n a la Asamblea de Gobernador­es su plan y visión en caso de ocupar el cargo y están a la espera de la votación para definir la elección el domingo 20 de noviembre, según marca el reglamento vigente.

La única mujer en la contienda, Cecilia Todesca Bocco fue nominada por Argentina y es secretaria de Relaciones Internacio­nales de la Cancillerí­a; Nicolás Eyzaguirre Guzmán, nominado por Chile fue ministro de Hacienda y Educación; por México va Gerardo Esquivel

TRADICIÓN. Los gobernador­es del BID usualmente son ministros de Hacienda u otras altas autoridade­s económicas de los 48 países.

Hernández, subgoberna­dor del Banco de México; Ilan Goldfajn, postulado por Brasil con experienci­a pasada como gobernador del banco central y ahora es jefe del Departamen­to del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacio­nal, y Gerard Johnson, exfunciona­rio del mismo BID, fue nominado por Trinidad y Tobago.

Luego de que el viernes se cerró el periodo de registro de candidatos, el domingo se presentaro­n las credencial­es del candidato de cada país y luego cada uno de ellos presentó sus planes y visión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico