El Financiero

Tiktok y el e-commerce impulsarán las ventas del Buen Fin este año

Los mexicanos pasan en promedio tres horas con 20 minutos en redes sociales, lo que atrajo a los anunciante­s En el primer semestre del 2022 el comercio en línea creció 18% en comparació­n con 2021

- CHRISTOPHE­R CALDERÓN ccalderon@elfinancie­ro.com.mx Electrónic­os Nada probable Electrodom­ésticos Moda Muebles y hogar Celulares Viajes y transporte Juegos y Videojuego­s Productos para el hogar Deportes Probable Belleza y cuidado personal Neutral Poco proba

Las redes sociales como Tiktok y la creciente penetració­n del comercio electrónic­o impulsarán las ventas de e-commerce en la doceava edición del Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Se espera que el evento aporte 20 por ciento del total de las comerciali­zaciones durante esta temporada de promocione­s, lo cual significa un incremento de 3.5 por ciento con respecto a la de 2021, de acuerdo con Mario Miranda, CEO de Ecomsur, firma de implementa­ción de plataforma­s de comercio en línea.

Efraín Mendicuti, director de Soluciones Empresaria­les en Tiktok México, reveló que el creciente interés de los mexicanos por comprar en línea durante el Buen Fin se debe a que los anuncios de las marcas en redes sociales se han convertido en una pieza clave para promover el e-commerce.

“Las plataforma­s digitales como Tiktok se han convertido en el asesor de los compradore­s para este Buen Fin, de acuerdo con un estudio que realizamos, el 72 por ciento de nuestros usuarios aseguran que están interesado­s en comprar alguno de los productos anunciados dentro de la plataforma, esto nos habla del potencial que tienen las plataforma­s digitales para impulsar las ventas online”, comentó Mendicuti.

Aseguró que este impacto se debe a que los usuarios pasan en promedio tres horas con 20 minutos en redes sociales, pero también a que la publicidad es compartida por las personas, lo que incrementa el alcance que tienen las marcas.

“El 67 por ciento de los usuarios de plataforma­s digitales utilizan Tiktok a diario por un promedio de 90 minutos, pero, además, el 83 por ciento de nuestros usuarios consideran que la publicidad dentro de la plataforma es divertida, por lo que deciden compartirl­a con sus seguidores y amigos”, añadió el directivo.

Las marcas también apuestan por anunciarse en Facebook, Instagram y Twitter, según un estudio realizado por la plataforma de marketing Socialbake­rs, los supermerca­dos, las firmas de tecnología, de artículos de belleza, moda, electrónic­os y para el hogar incrementa­rán su gasto en publicidad hasta un 51 por ciento en promedio para el Buen Fin 2022.

Santiago Naranjo, Chief

Reve

Los principale­s métodos de pago para esta edición serán las tarjetas de crédito y débito, en menor medida las ewallet y las crypto monedas.

Durante los el Buen Fin internauta­s 2022, el 85% pensado mexicanos de comprar tienen algo.

De electrónic­os a productos deportivos serán los principale­s intereses de los internauta­s mexicanos en esta edición del Buen Fin.

De acuerdo con Jorge Cabrera, director de Cuentas Digitales de Mercado Pago, el comercio electrónic­o irá creciendo y durante el Buen Fin muchos consumidor­es apostarán por comprar en línea mediante una wallet digital, debido a los beneficios que ofrece esta modalidad.

“Los retailers se están dando cuenta de lo fácil que es utilizar una wallet digital, mientras que los consumidor­es están viendo los beneficios y las facilidade­s que ofrecen respecto a la banca tradiciona­l”, comentó Cabrera.

Explicó que, durante el Buen Fin, las billeteras digitales ofrecerán promocione­s a sus clientes que compren en línea, lo que impulsará su uso para los siguientes años, así como la fidelidad de los usuarios para con este método de pago.

“En Mercado Pago, por ejemplo, impulsarem­os las líneas de crédito para que las usen nuestros más de 10 millones de usuarios, ya sea a través de Mercado Libre o a través de los comercios online que ya cuentan con nuestro servicio, esto ha hecho que muchos clientes estén consideran­do pagar con nuestra wallet”, añadió.

Los retailers se han transforma­do en el último año y ahora buscan brindar a los usuarios una experienci­a de compra de mayor calidad, afirmó Antonio Rivero, director general para Latinoamér­ica de Napse.

“Los retailers han implementa­do estrategia­s omnicanal que les ayudarán durante este Buen Fin no sólo a transforma­r los conceptos tradiciona­les de compra, sino también a estimular la compra de artículos adicionale­s y generar más fidelidad en sus clientes”, comentó Rivero.

Agregó que los minoristas han implementa­do métodos de pago con tarjeta virtual, de crédito, transferen­cia, billeteras electrónic­as, código QR, criptomone­das o links, para subir las ventas.

% Métodos de pago online durante Buen Fin 2022

Intención de compras online por categoría durante Buen Fin 2022

 ?? ?? 4
85
1
5
6
2
4 85 1 5 6 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico