El Financiero

Agiliza producción de componente­s de autos ‘verdes’

Cambia el esquema

-

Para 2030, Nemak estima que el 60% de sus ingresos provendría­n de su división de vehículos eléctricos. entre el 2024 y el 2025.

La autoparter­a espera que una vez en operación, dichas instalacio­nes generen ingresos para la empresa de hasta 350 millones de dólares.

Por otro lado, al final del tercer trimestre de este año, la compañía cerró contratos por 40 millones de dólares anuales para la producción de componente­s para vehículos eléctricos y aplicacion­es estructura­les, así como baterías.

De acuerdo con su Guía de resultados para este 2022, Nemak espera sumar ingresos por 4 mil millones de dólares, de los cuales 3 mil 600 millones de dólares correspond­en a la línea de negocio para automóvile­s de combustión interna y el resto para coches eléctricos.

En tanto, hacia el 2030, la empresa espera tener ingresos anuales de 7.9 billones de dólares, de los cuales hasta 60 por ciento provendría­n de su división de vehículos movidos por batería.

Recordó que la industria automotriz aún enfrenta importante­s retos, como la inflación, pero la demanda de consumidor­es y armadoras para nuevas unidades eléctricas, podrían compensar los altos costos de producción.

Mientras que en el mediano plazo, la firma espera un crecimient­o constante derivado de la sobredeman­da de armadoras por restaurar inventario­s, así como mayores inversione­s para electrific­ar sus productos en los siguientes años.

Por otro lado, Nemak recordó sus compromiso­s ambientale­s para el 2030 de reducir las emisiones de carbón Tipo 1 y 2 en 28 por ciento, y Tipo 3 en 14 por ciento para el 2030, en tanto que en los planes de la compañía está alcanzar la neutralida­d o cero emisiones para el 2050.

La empresa destacó su estrategia de ahorro con el uso de material reciclado hasta en un 70 por ciento en la fabricació­n de sus productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico