El Financiero

INDUSTRIA SUBSANA AFECTACION­ES A LA CADENA DE SUMINISTRO

Marcela Barreiro CEO de Daimler Truck asegura que, pesar de los contratiem­pos para abastecer la cadena de suministro de vehículos pesados, la industria no se detiene.

-

REYNA ISABEL ORTEGA

La falta de componente­s para la fabricació­n de vehículos pesados en México cambia semana a semana afectando los tiempos de producción de las cadenas de suministro de la industria y la entrega de unidades al transporte.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México explicó que el año ha sido muy retador y que el cierre para todo el sector será volátil, pero ellos continuará­n con su posición en el mercado debido a diversas estrategia­s que han puesto en marcha.

“La falta de componente­s ya no solo se centra en los chips o microchips, semana a semana la situación cambia. Una semana nos faltan llantas; otra, no llegan arneses, luego literas, tenemos retraso en todos los componente­s, una situación que derivó de la pandemia y el conflicto entre Ucrania y Rusia”, indicó.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), la producción total de vehículos pesados, de enero a agosto de 2022 en México, se recuperó un 17.99 por ciento encomparac­iónalacifr­adelañoant­erior.

Respecto a la producción de Freightlin­er, marca de Daimler Truck, pasó de registrar 63 mil 909 unidades fabricadas en 2021 a 73 mil 192 vehículos de enero a agosto de este año. distribuid­ores para que los transporti­stas puedan renovar sus flotas”.

Asimismo, destacó que este año la comerciali­zación de los distribuid­ores de seminuevos ha crecido 45 por ciento, respecto al 2021, y que son unidades que están vendiendo de manera inmediata. “Son unidades que llegan, se supervisan para que cumplan con los estándares y así como llegaron rápidament­e son adquiridas por los transporti­stas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico