El Financiero

DE ARTIFICIO: CREEL

PRESUNTA REFORMA ELECTORAL, FUEGOS

- Víctor Chávez

El anuncio de la nueva reforma electoral que presentará­n el presidente López Obrador y Morena no es más que “fuegos artificial­es”, consideró Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados.

El panista anticipó que “el corazón de la reforma del Presidente” está en la Constituci­ón, no en las leyes secundaria­s”.

“En política hay hechos y hay fuegos de artificio. Los cohetes que se prenden son muy espectacul­ares, pero solamente caen varas. Todo ahorita es pura especulaci­ón, como lo fue y como lo sigue siendo la reforma electoral”, dijo.

En entrevista en San Lázaro recordó que “yo les dije que la reforma no iba a pasar. Al tiempo. Tenemos muchos recursos, uno que se llama dos terceras partes, derechos de minoría y no estamos mancos para que la situación se haga a modo de un partido”.

una modificaci­ón en la materia rumbo a la elección federal de 2024.

“Que se aleje de una vez y para siempre cualquier posibilida­d de fraude electoral, porque eso es lo que está en el fondo…quieren regresar por sus fueros, y son capaces, porque ya lo han hecho, de imponerse mediante el fraude”.

De no aprobarse la reforma, el Presidente ironizó con que entonces tendrían que ser claros y decir que quieren que los consejeros electorale­s tengan salarios de 300

 ?? ?? OPCIÓN.
El presidente López Obrador, ayer, en su conferenci­a de prensa.
OPCIÓN. El presidente López Obrador, ayer, en su conferenci­a de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico