El Financiero

Megaoperat­ivo en Jerez causa miedo y psicosis

- LIBRADO TECPAN ZACATECAS

car las medidas contraepid­émicas necesarias y encapsular el virus en la granja afectada, así como la despoblaci­ón de esa unidad de producción y la vigilancia epidemioló­gica en el área focal al caso presentado en un radio de 5 km y del área perifocal en un área de 10 km.

Horas de zozobra y psicosis vivieron pobladores de Jerez, quienes quedaron prácticame­nte sitiados luego de que se implementa­ra un fuerte operativo encabezado por el Ejército mexicano en la zona Centro; sujetos armados realizaron detonacion­es en varios puntos con el objetivo de distraer a las autoridade­s y liberar un domicilio que les fue asegurado.

Alumnos fueron resguardad­os en los planteles la mañana de este martes, mientras comerciant­es comenzaron a cerrar sus negocios, ya que el ayuntamien­to, a través de redes sociales, pidió a la población refugiarse debido a las acciones policiales.

Después de que el Ejército asegurara un domicilio, supuestos integrante­s de una célula delictiva realizaron varios ataques con la intención de liberar el inmueble. Todo comenzó este martes cerca de las 1:15 horas, cuando se escucharon detonacion­es de arma de fuego; en el transcurso de la mañana continuó el operativo, por tierra y aire, a cargo del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El miedo invadió a la población, lo que desencaden­ó una psicosis colectiva; algunos mencionaro­n que había vehículos incendiado­s y personas secuestrad­as, hechos desmentido­s por la autoridad.

Este operativo fue con el objetivo de desactivar diversas células delictivas, por lo que integrante­s

de un grupo delincuenc­ial realizaron detonacion­es al aire en diversos puntos de la cabecera municipal con el fin de distraer las acciones; no se reportaron personas lesionadas o sin vida.

Luego de poco más de 15 horas, el fuerte operativo concluyó sin que se conozcan los resultados de este aseguramie­nto.

 ?? ?? MEDIDAS. Autoridade­s del ramo están en alerta.
MEDIDAS. Autoridade­s del ramo están en alerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico