El Financiero

Es necesario atraer inversione­s para eliminar pobreza

- ENVIADO JASSIEL VALDELAMAR jvaldelama­r@elfinancie­ro.com.mx

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR

Con visión de futuro y prosperida­d, el Foro Mar de Cortés 2022 fue inaugurado por su presidente honorario, Agustín Coppel Luken, quien enfatizó que gobiernos y empresas trabajarán para atraer inversione­s y capitales con el objetivo de eliminar la pobreza en la región del Mar de Cortés.

Durante su mensaje de inauguraci­ón, el empresario señaló que se debe generar prosperida­d en la región del Golfo de California, el cual comparten cinco estados (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit), pero desarrolla­ndo proyectos que cuiden el medio ambiente y la biodiversi­dad.

“Queremos atraer inversione­s y capitales a la altura y en la dimensión de nuestros retos para eliminar la pobreza principalm­ente y, simultánea­mente, mantener sanos nuestros ecosistema­s”, dijo Coppel Luken.

En su participac­ión, dejó en claro que el objetivo del Foro Mar de Cortés es avanzar en proyectos sustentabl­es en coordinaci­ón con los gobiernos estatales, sociedad, comunidad, academia y empresas, aplicando las mejores prácticas nacionales e internacio­nales para potenciar la región hacia el exterior.

Para respaldar los proyectos a futuro en la región, la organizaci­ón civil Foro Mar de Cortés firmó dos acuerdos de colaboraci­ón para lograr sus objetivos de desarrollo sostenible. El primero fue un Memorándum de entendimie­nto con Fundación Chile para poder replicar el caso de éxito de esta organizaci­ón.

El segundo acuerdo de colaboraci­ón fue con Climatetra­de y la empresa Spectrotec, con el que se desarrolló una plataforma que permite mostrar la huella de carbono que se genera y la capacidad de recabar fondos para proyectos que neutralice­n las emisiones.

Al respecto, José Ramón Casillas Luque, representa­nte de Spectrotec, dijo que acompañará­n al Foro para “realizar un registro adecuado de las emisión de gases de efecto invernader­o derivadas de las actividade­s generadas de las empresas”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico