El Financiero

T-MEC y nearshorin­g, vías a electromov­ilidad

- Fernando Navarrete

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el nearshorin­g, abren nuevas oportunida­des para el país en materia de innovación y producción regional que puede impulsar las metas de alcanzar cero emisiones y fabricar más vehículos eléctricos, señaló Francisco González Díaz, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En el marco del XX Congreso Internacio­nal de la Industria Automotriz en México, aseguró que el camino para lograr la electrific­ación de automóvile­s en el mercado nacional es ambicioso, pero alcanzable.

Señaló que el sector está listo para transitar hacia la electromov­ilidad con apoyo del gobierno, donde las principale­s armadoras del país invierten en nuevas tecnología­s y demandan componente­s.

México, recordó, es el cuarto productor global de autopartes y el principal proveedor de Estados Unidos, así como el séptimo fabricante de vehículos ligeros y el cuarto de unidades pesadas.

Reiteró su compromiso por trabajar con el gobierno federal para trazar la ruta a la electrific­ación.

EL OBJETIVO de la Agencia Internacio­nal de Energía es alcanzar el 60 por ciento del mercado de autos eléctricos para el 2030, según la INA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico