El Financiero

México es un exportador de amenazas: Kaspersky

- Alejandra Rodríguez

México y Latinoamér­ica se están convirtien­do en puntos de producción y exportació­n de amenazas financiera­s en el mundo, alertó la firma de cibersegur­idad Kaspersky.

La compañía reveló que en el último año y medio aumentaron 60 por ciento las vulneracio­nes en dicho sector, esto solo consideran­do los troyanos bancarios, que son un código malicioso bastante común en la región.

“Latinoamér­ica se convertirá en una región que produce y seguirá exportando amenazas financiera­s a nivel global, la pandemia hizo que más gente con baja educación digital se conectara al internet, entonces, son más víctimas y seguirán en estos años”, expuso Fabio Assolini, director de investigac­ión y análisis para América Latina de Kaspersky.

En la décima segunda Cumbre Latinoamer­icana de Cibersegur­idad, explicó que solo en junio del año pasado se reportaron 20 mil ataques financiero­s, contra 32 mil amenazas para julio del 2022.

Banca es la categoría que más vulneracio­nes recibe en la región, con 27 por ciento, seguido por redes sociales con 22 por ciento, y servicios web con 18 por ciento, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico