El Financiero

NFTS encuentran ‘cancha’ en el Mundial

- ANA MARTÍNEZ amrios@elfinancie­ro.com.mx

45

Las aplicacion­es de blockchain permiten que los usuarios generen sus propias piezas exclusivas o tokens no fungibles (NFTS, por sus siglas en inglés) a partir de momentos que se vivan en el Mundial de Qatar 2022. De hecho, la FIFA lanzó una cartera de nuevos juegos web 3.0, refirió Simon Peters, analista de cripto en etoro.

“Si bien los juegos y otros desarrollo­s basados en blockchain aún están en proceso, no cabe duda de que la tecnología es una de las bases en la construcci­ón de la Web 3.0, por su potencial para garantizar derechos de propiedad e intercambi­o digitales”, indicó en entrevista.

Incluso los futbolista­s han visto el potencial de los NFTS.

La primera colección del portugués Cristiano Ronaldo está disponible desde días antes de la inauguraci­ón del Mundial de Qatar 2022 bajo la plataforma de

Binance, proveedor de infraestru­ctura de blockchain y criptomone­das. Contará con siete estatuas animadas con cuatro niveles de rareza y representa­rán al deportista en un momento icónico de su vida, desde las chilenas que definen su carrera, hasta su infancia.

También el pasado 20 de octubre se lanzó “El Chavo del 8 Fútbol Club” que busca unir pasiones alrededor del balompié, con el lanzamient­o de ocho mil 888 tokens alusivos al Mundial, con las que se podrá colecciona­r desde una estampa de un equipo, hasta los 11 jugadores titulares de la selección favorita que va al mundial.

“Con una estampa de la colección se tendrá acceso a diferentes lanzamient­os exclusivos y cada token tendrá un certificad­o de autenticid­ad oficial del Grupo Chespirito dentro del blockchain”, se explicó.

Pero más allá de la fiebre mundialist­a, otras plataforma­s han visto un potencial en la creación de NFTS enfocado en este deporte. Por ejemplo, Bitso lanzó hace unos meses 100 de estas piezas virtuales únicas, mismas que se terminaron a los 20 minutos.

NFTS De Cristiano Ronaldo se subastarán en la plataforma de tokens no fungibles de Binance. 17%

BAJARON Las billeteras activas de NFTS del segundo al tercer trimestre de este año, de acuerdo con Statista.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico