El Financiero

Una sorpresa y un grito

- @fersch_4

Jornada del Mundial de Qatar 22, donde otro grande llega a caer. La selección de Alemania pierde con Japón; se cansa de fallar y Japón le da la voltereta 2-1; Gündogan, el autor del gol, declararía que parecía que nadie de sus compañeros quería tomar el balón. Takuma Asano le da la victoria a los nipones. Segundo Mundial consecutiv­o en el que Alemania empieza con derrota, tras caer en Rusia contra México.

Un Mundial donde se avejentó Costa Rica: se acabó Celso Borge, Bryan

Ruiz, Joel Campbell, Matarrita y compañía. Keylor Navas, en una noche de las peores de su carrera, recibe 7 goles de una España exquisita, que jugó casi todo el partido sin un “nueve” natural, hasta que entró Álvaro Morata al final y marcó el séptimo gol. Gavi y Ferrán Torres dieron un gran partido, y Asensio se hizo presente en el marcador con un golazo.

Croacia también ve el término de una generación subcampeon­a en

2018, que empata a cero goles con Marruecos. Mientras, Canadá pudo haber dado la sorpresa, pero no anduvo fino frente a la portería y cayó 1-0 con Bélgica, con el gol de Batshuayi.

Mientras el mundo se rinde ante Guillermo Ochoa y su gran atajada de penal, la afición mexicana da de qué hablar con el reporte disciplina­rio que abre la FIFA por los gritos –no se refiere si homofobia o grosería– en la tribuna del 974, frente a Polonia. Por ahora, será una multa económica, pero si esto sigue va a ser una multa deportiva. México continúa distinguié­ndose por su colorido, pero también por su mala educación.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico