El Financiero

AMLO alista la que sería su última marcha

- Diana Benítez

LA SUGERENCIA. “Que nuestros adversario­s ahora en diciembre hagan otra (marcha), por cualquier cosa, y que en marzo también protesten”, señaló.

En la que podría ser la última marcha en su vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado por sus corcholata­s presidenci­ables, y retó nuevamente a la oposición no a una, sino dos marchas más tras la que realizará el domingo.

Desde su conferenci­a que encabezó ayer en Colima, indicó que “todos (incluso las corcholata­s) están invitados”.

Se le preguntó si ésta podría ser la última vez que encabeza una movilizaci­ón así, dado que, cuando entregue el mando en 2024, ha afirmado que se retirará de la vida pública del país: “Puede ser la última, aunque no puedo decirlo de manera categórica”.

Además, ironizó con que sí habrá acarreados, pero estarán organizado­s: “Va a ir gente del pueblo, de todas las clases sociales. Va a haber acarreados, pura gente que no sabe a qué va. ¿Ustedes creen que no sabe a qué va? Van a defender sus derechos”.

Llegarán personas de todos los estados, incluso migrantes que están en Estados Unidos.

“Vamos a buscar la forma de que sea por estado. Van a llegar hermanos migrantes, están muy contentos, entonces tenemos que buscar la forma de hacerlo por estado, por contingent­e, si no, no vamos a poder caminar”, aseguró.

 ?? ?? MENSAJE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer.
MENSAJE. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico