El Financiero

Venta de autos en el 2023 crecerá apenas 5.9% ante la falta de

- Fernando Navarrete

La venta de autos en el 2023 crecerá apenas 5.9 por ciento a 1 millón 136 mil unidades, respecto a la colocación de 1 millón 72 mil vehículos de este año, debido a las presiones que aún persisten en esta industria como la falta de semiconduc­tores, problemas en la cadena logística y el alza de precios por la inflación.

“Lo que tenemos pronostica­do para 2022 es 1 millón 72 mil unidades, y no vendemos más porque no hay más, podríamos vender 200 mil más si las tuviéramos, ahorita las armadoras que cuenten con más disponibil­idad de inventario, son la que están capitaliza­ndo esta penetració­n mayor”, señaló en conferenci­a Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

Dijo que, si bien la comerciali­zación de coches en los últimos meses ha repuntado, hay una disparidad con la producción por dichos factores, lo que retrasaría hasta después del 2025 la estabilida­d del sector.

Agregó que “en 2023 estamos en 1 millón 136 mil unidades, o 140 mil unidades, vamos a crecer 40 mil unidades nada más, entonces si vamos a recuperar, pero todavía traemos 200 mil unidades arrastrand­o que no hemos podido surtir”.

Para este año se calcula una producción de hasta 3.3 millones de vehículos nuevos, mientras que hacia el 2029 se mantiene la misma brecha entre ventas y fabricació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico