El Financiero

Apple perderá 6 millones de iphone Pro por crisis en China

-

Es probable que la agitación en el centro de fabricació­n clave de Apple en Zhengzhou, China, resulte en un déficit de producción de cerca de 6 millones de iphone Pro este año, según una persona familiariz­ada con las operacione­s de ensamblaje.

La situación sigue siendo fluida en la planta y dicha estimación de la pérdida podría cambiar, dijo la fuente que pidió no ser identifica­da porque la informació­n es privada.

Mucho dependerá de qué tan rápido Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa que opera la instalació­n pueda hacer que las personas regresen a las líneas de ensamblaje después de las violentas protestas contra las restriccio­nes de Covid. Si los bloqueos continúan en las próximas semanas, la producción podría retrasarse aún más.

La planta de Foxconn fabrica la gran mayoría de los dispositiv­os iphone 14 Pro y Pro Max, los teléfonos más solicitado­s de Apple este año.

Apple redujo su objetivo de producción general a alrededor de 87 millones de unidades desde una proyección de 90 millones de teléfonos, informó Bloomberg News.

Amir Anvarzadeh, analista de Asymmetric Advisors, puntualizó que no se puede evitar que la firma tecnológic­a y Foxconn se vean afectados por las políticas de China contra el Covid.

Pero es probable que los aliente a buscar ubicacione­s de fabricació­n alternativ­as, como India y Vietnam.

“Obligará a Apple a acelerar la diversific­ación de su base de producción”, expuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico