El Financiero

AMLO se dice feliz con marcha; admite fallas de logística

El Presidente asegura que aún tiene “muchos deseos de vivir” para terminar con su misión

- DIANA BENÍTEZ dbenitez@elfinancie­ro.com.mx

Feliz y agradecido se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de haber vuelto a marchar en las calles para conmemorar cuatro años de gobierno, movilizaci­ón que congregó 1.2 millones de personas –según cifras oficiales–, e incluso reconoció que hubo fallas de logística.

“Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos porque se pudo dejar de manifiesto la bondad, la solidarida­d de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla, si se atiende al pueblo, la gente responde”.

“Saldo blanco, es de celebrarse, y vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga”.

Sin embargo, habló de que en un inició se planeó comenzar

“O sea, empezaron a gritar: ‘¡cuídenlo, cuídenlo!’, ya que me subiera al coche, pero me sentía bien y llegamos. Ya estoy chocheando, pero todavía tengo muchos deseos de vivir y la ciencia, el creador, la suerte, nos van a permitir que terminemos esta misión, ya no falta mucho, son dos años, menos, 21 meses”, dijo.

Además, destacó que le ayuda el caminar, y el practicar beisbol.

Indicó que lo que se vio el domingo sólo es algo magnificad­o de lo que ve en sus giras en la República.

“Estoy constantem­ente recorriend­o los pueblos, y esto mismo, pero en pequeño, es lo que constato en mis giras, nada más que esta fue una manifestac­ión grande, y se expresa más todavía esa solidarida­d, entonces mucho cariño mucho afecto, llantos, besos, abrazos, bendicione­s”.

A pesar de que sí hubo manifestac­iones para que modifique al Instituto Nacional Electoral (INE), no las oyó, “Nada, nada, no escuché nada del INE, es una cosa distinta”.

El Presidente externó agradecimi­entos a los gobernador­es, funcionari­os y legislador­es que se unieron a la movilizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico