El Financiero

“No se puede acarrear a 1.2 millones de personas”

- Eduardo Ortega

No se puede “llevar a 1.2 millones de acarreados a una manifestac­ión”, declaró la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, quien rechazó que haya habido coacción sobre trabajador­es de su administra­ción para obligarlos a participar en la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionari­a dio a conocer, en conferenci­a conjunta con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que en la capital iniciará la transición del pago de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores de 852 mil 929 beneficiar­ios mediante una nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

En ese contexto, Sheinbaum Pardo consideró que los militantes de

Morena siempre lucharon en contra de prácticas como el acarreo, por lo que su gobierno jamás va a utilizarla­s; ante ello, pidió que si existen casos se denuncien ante la Secretaría de la Contralorí­a General del gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno consideró que la marcha del pasado 27 de noviembre “quedará en los libros de texto” porque fue “histórica”.

Por otra parte, Sheinbaum condenó la agresión en contra del titular de la Secretaría de Relaciones

Exteriores, Marcelo Ebrard, quien recibió un escupitajo de un asistente a la marcha.

“Cualquier agresión es condenable y no debe de existir de ninguna manera. Yo creo que hubo un ambiente de mucha fraternida­d y compañeris­mo, salvo algunas cosas, como ésta, que evidenteme­nte condenamos completame­nte y decirle a la gente que siempre hay que tener la cabeza fría, aunque el corazón esté caliente”, añadió.

 ?? ?? DEFENSA.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ayer.
DEFENSA. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico