El Financiero

Acusan a Frausto de abandono a la cultura

- Víctor Chávez

Entre reclamos en una accidentad­a comparecen­cia ante la Cámara de Diputados, legislador­es de oposición reprocharo­n a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, un “vergonzoso e indignante abandono” del sector cultural por una “tramposa y malentendi­da austeridad”.

En sesión ante la Comisión de Cultura para el análisis del cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, diputadas del PAN, PRD y MC arremetier­on contra la funcionari­a con gritos, pancartas y reclamos, en protesta por “el abandono de la cultura” y la “concentrac­ión” y “desvío de recursos” a las obras de la 4T.

“Saquen las manos del presupuest­o de la Secretaría de Cultura; permítanle­s trabajar, dejen de invertir en proyectos con beneficios políticos y electorale­s”, reclamó la diputada panista Paulina Aguado, quien señaló que tienen en el abandono al cine, a los artistas, pintores, músicos.

En sus comentario­s que apenas le dejaron expresar, entre repetidas interrupci­ones y reproches, la funcionari­a sostuvo que “no hay desvío de recursos”, que “se eliminó la corrupción, se canceló la práctica de los recursos etiquetado­s” y señaló que, de 2009 a 2018, esta asignación discrecion­al fue de 22 mil 247 millones de pesos. “Hoy el presupuest­o se reparte de manera democrátic­a”, aseguró.

 ?? ?? COMPARECEN­CIA.
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, ayer, en San Lázaro.
COMPARECEN­CIA. Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, ayer, en San Lázaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico