El Financiero

Detienen a célula de Unión Tepito ligada a extorsión

- David Vela

La policía capitalina detuvo a nueve integrante­s del cártel la Unión Tepito, implicados en múltiples homicidios y extorsión a comerciant­es, a quienes exigían entre 10 mil y 100 mil pesos; además, reclutaban y alquilaban sicarios a quienes pagaban 5 mil pesos para trabajar para un cártel en Quintana Roo.

Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Ciudad de México, agregó que, en una acción paralela, se incautaron 50 kilos de cocaína, valuada en 11 millones de pesos.

En conferenci­a dijo que las nueve capturas ocurrieron entre el 10 y 23 de noviembre, y los detenidos operaban bajo las órdenes de Raúl Rojas, mi Jefe, ya detenido y uno de los principale­s líderes de la Unión Tepito, tras la captura en 2018 de Roberto Mollado, el Betito, y de Óscar Andrés Flores, el Lunares, en 2020.

Explicó que la organizaci­ón operaba en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza: “Los líderes se caracteriz­an por mostrar alto grado de violencia y se encuentran vinculados con homicidios de miembros de organizaci­ones antagónica­s”.

Entre los crímenes que se les atribuyen está el ocurrido en octubre de 2020 contra Raúl ‘N’, el Peluche, hijo menor de Lized Yuridia, Big Mama, brazo derecho del Lunares.

García Harfuch agregó que estos sujetos se alquilaban como sicarios y les pagaban 5 mil pesos y bonificaci­ón por cada delito de extorsión y asesinato cometido.

 ?? ?? ANUNCIO.
Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Ciudad de México, ayer.
ANUNCIO. Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Ciudad de México, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico