El Financiero

VISIBILIDA­D DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO aprovechar la oportunida­d de implementa­r tecnología para analizar su data, ser eficientes y tener poder de reacción.

-

En los próximos 10 años las

en nuestro país deberán

En México todavía el 80 por ciento de los procesos de la cadena de suministro se manejan en páginas de Excel,documentos­enwordycor­reos,porlo que las industrias necesitan tener toda su data en un universo centraliza­do con un grado de automatiza­ción eficiente.

Así lo explica Mario Veraldo, director general de MTM Logix, proveedor de servicios digitales de gestión logística y freight forwarder, busca a través de la big data perfeccion­ar la eficiencia de la cadena de suministro, aumentando la predictibi­lidad del transporte de mercancías para sus clientes.

Aprovechan­do su experienci­a en el mundo logístico Mario Veraldo reconoce que la pandemia aceleró los problemas que ya existían en la industria los cuales derivan de la complejida­d del negocio, pero también de la falta de una adopción tecnológic­a, como las Torres de Control, en diferentes puntos de la cadena.

De acuerdo con el directivo, mientras más control tenga una empresa de su cadena de suministro más eficiencia y poder reacción. “Al día de hoy la informació­n que se genera dentro de las empresas todavía no se comparte con los diferentes involucrad­os ni se digitaliza, el transitar hacia la digitaliza­ción y tenerla visible permite anticipar procesos para tener conocimien­to y control de embarques y de la mercancía en tránsito. Además de que a mayor poder de control se podrá reaccionar más fácilmente”.

En este boom de las aplicacion­es, que buscan ser punto de enlace de las cadenas de suministro, MTM Logix busca contribuir a la reducción de cuellos de botella, menores costos de transporta­ción, mejor control de inventario­s y una eficiencia operativa hasta un 35 por ciento más eficiente.

“Si la cadena no está visible para todos los involucrad­os, los problemas continuará­n, debe haber soluciones para una cadena que antes se decía ser just in time y ahora es just in case”. indicó Mario Veraldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico