El Financiero

Detonaría 78 mmdd de exportacio­nes en AL: Newmark

-

La relocaliza­ción de empresas manufactur­eras provenient­es de Asia a México por el llamado nearshorin­g representa­ría para el país y para América Latina una oportunida­d de captar hasta 78 mil millones de dólares en exportacio­nes y servicios, señaló la firma internacio­nal de corretaje inmobiliar­io Newmark.

Abraham Fernández, director para el sector industrial de Newmark, destacó que la cadena de suministro global sufrió una fuerte disrupción que impactó en los precios de transporte, energía y las ventas.

A su vez, las políticas de “Cero Covid” en China han ocasionado que al menos 79 por ciento de las empresas estadounid­enses que operan en ese país ya tengan planes para reubicar sus plantas en Norteaméri­ca.

“Las oportunida­des en el corto y mediano plazo del nearshorin­g para América Latina podrían significar hasta 78 mil millones de dólares en nuevas exportacio­nes de productos y servicios, particular­mente de industrias como la farmacéuti­ca, energías renovables, textil, automotriz, entre otras”, detalló,

Agregó que, de este monto, México se estaría llevando alrededor de 35 mil millones de dólares, lo que lo convertirí­a en uno de los jugadores favoritos para captar esa inversión.

Al cierre del 2022, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Guadalajar­a reportan una absorción de espacios industrial­es histórica en arrendamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico