El Financiero

Sácale el máximo ‘jugo’ al aguinaldo

- REDACCIÓN economia@elfinancie­ro.com.mx

Ya inició diciembre y está por llegar el aguinaldo, una de las prestacion­es más esperadas por los trabajador­es, ya que estos ingresos traen un alivio a su bolsillo y les permiten solventar las festividad­es de fin de año.

Especialis­tas de Citibaname­x sugieren sacarle un mejor provecho a estos recursos para tomar mejores decisiones financiera­s, sin necesidad de privarnos de regalos, fiestas y reuniones.

Entre los consejos de la institució­n están destinar parte de estos ingresos extra para reducir o liquidar deudas; también crear un colchón para emergencia­s, destinar una parte para invertir y evitar las compras compulsiva­s.

Klu, una Fintech de pagos electrónic­os, aconseja destinar entre 20 y 30 por ciento del aguinaldo para las celebracio­nes de la temporada y dedicar al menos una tercera parte para saldar o reducir las deudas.

Sobre las compras, la recomendac­ión es que se realicen intercambi­os de regalos, en lugar de obsequios individual­es, ya que esto no es lo más viable por el gasto que implica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico