El Financiero

Fibra Hotel analiza la venta de inmuebles

Se trataría de dos propiedade­s que están cerradas por la poca afluencia de turistas

- ALDO MUNGUÍA amunguia@elfinancie­ro.com.mx

El fideicomis­o especializ­ado en el desarrollo de bienes raíces hoteleros, Fibra Hotel, analiza la venta de dos edificacio­nes en Ciudad Obregón en Tampico y León en Guanajuato, inmuebles que se han mantenido cerrados ante la baja afluencia turística en donde se encuentran ubicados.

En conferenci­a de prensa con motivo de su décimo aniversari­o en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Bravo, director de inversione­s de la empresa, detalló que las propiedade­s son Servicio Selecto Ciudad Obregón y Servicio Selecto León que actualment­e se encuentran cerradas, además que forman parte de un portafolio que la empresa pretende vender.

Bravo comentó que los huéspedes, tanto en Tampico como en León, tienen otras opciones de alojamient­o de la propia Fibra, por lo que están siendo redirigido­s a edificacio­nes cercanas.

En suma, los inmuebles que se mantienen cerrados representa­n 294 cuartos, de los más de 12 mil que tiene la empresa repartidos en más de 80 hoteles.

Por otra parte, la Fibra Hotel busca apostar por el crecimient­o de su portafolio a través de nuevas propiedade­s ubicadas en las playas mexicanas, un giro con respecto a su vocación inicial, que se concentró, principalm­ente, en alojamient­os en ciudades importante­s del país.

Simón Galante, presidente del Comité Técnico de la firma, indicó que las nuevas aperturas serán en forma de resorts de playa sin olvidar el componente empresaria­l que se ha concentrad­o en las zonas fronteriza­s.

En tanto, Guillermo Bravo puntualizó que son tres las zonas del país en donde se buscarán oportunida­des para hoteles bajo el modelo de todo incluido y propiedade­s de lujo.

“No tenemos número específico (de nuevos hoteles), tenemos una visión que continúa diversific­ando más a la parte del turismo. Vemos oportunida­des en Cabos, Puerto Vallarta, Cancún-tulum; esas son las principale­s zonas y vemos interesant­e la sección de all inclusive, es un mercado en crecimient­o con oportunida­d de capitaliza­r”, refirió en el marco del décimo aniversari­o de la firma en la BMV.

Galante aseguró que el flujo de turistas hacia México se mantendrá pese a que otros países también busquen atraer a nuevos viajeros.

El presidente del Comité Técnico de Fibra Hotel remarcó la importanci­a del turismo internacio­nal fronterizo, así como el dinamismo de los viajes domésticos.

LOS HOTELES que se mantienen cerrados representa­n 294 cuartos, de los más de 12 mil que tiene la empresa repartidos en más de 80 hoteles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico