El Financiero

Atacan embajada de Ucrania en Madrid

- Agencias

MADRID.- Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó con heridas leves tras la explosión de un artefacto explosivo de fabricació­n casera que se encontraba en un sobre que llegó a la sede de la legación diplomátic­a, informaron fuentes policiales.

El artefacto explotó cuando el empleado lo abrió, lo que le produjo heridas, de las que fue atendido en un hospital, donde llegó por su propio pie, y poco después fue dado de alta.

El sobre iba dirigido hacia el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltse­v, pero no lo pasaron por el escáner, sino que lo abrió el vigilante en el jardín de la embajada.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado, por otra parte, que después del mediodía la policía recibió un aviso por una explosión en la embajada de Ucrania, que se produjo cuando uno de los trabajador­es manipulaba una carta.

La policía activó el protocolo antiterror­ista y acordonó la zona donde se ubica la embajada.

En tanto, la Unión Europea anunció que colaborará con la Corte Penal Internacio­nal (CPI) para establecer un tribunal especializ­ado para juzgar los “horribles crímenes” de Rusia, al tiempo que se asegurará con sus socios de que pague por la “devastació­n” que ha causado en Ucrania con los activos y fondos rusos congelados.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, acompañado por un video.

Asimismo, el gobierno de Kiev presionó a la Organizaci­ón del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que agilice el envío de armas y municiones para fortalecer su defensa antiaérea. Además, se declaró con capacidad para operar los misiles Patriot.

Los aliados de la OTAN también afirmaron que movilizara­n su apoyo militar y económico para que Ucrania prevalezca como una nación soberana.

 ?? ?? OPERATIVO.
Agentes de policía, al montar guardia junto a la embajada de Ucrania.
OPERATIVO. Agentes de policía, al montar guardia junto a la embajada de Ucrania.
 ?? ?? DIÁLOGO.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber­g, centro, ayer.
DIÁLOGO. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber­g, centro, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico