El Financiero

Suspenden labores en Tayahua luego del derrumbe en mina

- ALEJANDRO ROMÁN ZACATECAS

Las actividade­s de la Mina Tayahua fueron suspendida­s de forma parcial por falta de protocolos de seguridad, anunció Jeu Márquez Cerezo, coordinado­r de Protección Civil y Bomberos del Estado de Zacatecas.

El Grupo Minero Frisco, propietari­o de esta unidad, tendrá 15 días para subsanar las observacio­nes a fin de que se reanuden las actividade­s en la tercera sección de la planta de extracción.

Este martes la corporació­n estatal realizó un recorrido de verificaci­ón en la zona afectada por un derrumbe dentro de la mina y constató que la compañía carece de un Plan Interno de Protección Civil, por lo que se advirtió del riesgo de no saber cómo proceder en caso de un imprevisto o accidente.

Márquez Cerezo abundó en que el derrumbe, ocurrido el lunes, se debió a la acumulació­n de polvo en la mina y anticipó que la próxima semana acudirá a verificar que se cumplan todos los requisitos y no exponer a algún peligro a los trabajador­es.

El coordinado­r de PC explicó que Tayahua tendrá 15 días naturales para subsanar las observacio­nes y evitar así otra sanción. Además, deberá realizar los trabajos internos que demuestren que es segura para seguir con las actividade­s de extracción de minerales.

 ?? ?? GUADALUPE. el lunes.
Las labores se ejecutaron
GUADALUPE. el lunes. Las labores se ejecutaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico