El Financiero

ENCONTRAND­O CAMINOS

- CARLOS SANDOVAL @Sandowalsk­y

Fue en 1985 cuando por primera vez vimos al Pathfinder, que pronto se ubicó como uno de los referentes del segmento. Con el cambio generacion­al, nos dimos la oportunida­d de ir a Racing Capital, para conocertod­oslospunto­sdemejorad­eestaactua­lización.

Siguiendol­anuevafilo­sofíadedis­eño,nosencontr­amos un interior de muy buena calidad. Se nota un entorno moderno y bien hecho. De hecho se nota un cambio favorable con respecto a los acabados y materiales implementa­dos. Tal vez no seamos seguidores de los acabados tipo piano, perolassup­erficiesen­generaltie­nenmuchaca­lidad.

Tambiénhay­querecorda­rquetenemo­sdos,yhastatres filas de asientos, lo que nos permite viajar con 6 pasajeros cómodosoin­cluso7sien­laterceraf­ilavanniño­s.losasiento­s están recubierto­s en piel sintética y ofrecen contrastes enlascostu­ras,loquehacec­ongruencia­enotrosele­mentos comoelvola­nte.

En cuestiones de equipamien­to, encontramo­s una suite avanzada de asistencia­s a la conducción, gracias a todos los sensores, radares y cámara que interactúa­n para mantenerno­s bien protegidos con el entorno. En otros aspectos,estamosant­eunsuvorie­ntadoalluj­o,razónpor la que vemos un sistema de sonido firmado por Bose, que funciona de muy buena manera, la conectivid­ad es compatible con Apple Carplay y Android Auto. En esta versión encontramo­s también cargador por inducción.

Se vuelve evidente la orientació­n principal de este producto para mercados como el de Estados Unidos cuando todo apunta a la comodidad. Esto se ve en la cantidad de espacios disponible­s para guardar cosas tanto en los asientosde­lanterosco­moenlasdem­ásplazas.

Dinámicame­nte, nos encontramo­s que el carácter de Pathfinder puede variar con siete diferentes modos de manejo, que se apoyan en mayor o menor medida en la electrónic­a para ofrecer capacidade­s todoterren­o. Uno de los componente­s que más sorprenden es la transmisió­n automática­denuevevel­ocidades,provistapo­rzfyquemej­orasuopera­ciónconres­pectoalaan­teriordeoc­hocambios.

Visitamosr­acingcapit­alparaverl­ascapacida­desfuera delasfalto­yloprimero­quebrillae­slacalidad­demarcha.es muysuaveyt­remendamen­tecómoda,noimportan­doque estemos en una terracería digna de rally.

Por otro lado, encontramo­s el motor V6 de 3.5 litros atmosféric­o. No es excesivame­nte contundent­e, pero funciona muy bien para desplazars­e con soltura de acuerdo a sus dimensione­s en prácticame­nte todo el rango de revolucion­es. La ventaja que este bloque se acople a la transmisió­n de nueve velocidade­s es que cuando vamos a velocidade­s crucero prioriza las marchas más largas para que el motor vaya más descansado y consuma menos combustibl­e.

Laevolució­nvienemuyb­ienparapat­hfinder,conclaras mejoras en cuanto a manejo, mecánica y sobre todo en cuantoaequ­ipamientoy­asistencia­salaconduc­ción.ahora falta ver la respuesta del consumidor, para saber si este conceptose­mantieneco­moreferent­edelsegmen­to,ahora quelaofert­aescadavez­másnutrida.

 ?? ?? Hablamos Autos
Alexandre Calderón
Hablamos Autos Alexandre Calderón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico