El Financiero

El extitular de Segob podría perder hasta la militancia

- —Diana Benítez —Eduardo Ortega

Antes de que se le “señale”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la sustitució­n de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinado­r de los senadores del PRI, durante su conferenci­a de ayer.

“Es una situación de un partido, nada más que no nos vaya a echar la culpa a nosotros Proceso o Reforma porque antes le decían a Alito, Amlito”, dijo.

“No tenemos nada que ver con eso, no establecem­os relaciones de complicida­d con nadie, por eso tenemos autoridad moral”, expresó.

Al mandatario se le cuestionó si la decisión debilitaba a la oposición, pero evitó pronunciar­se, aunque sí expresó que el tricolor “erró el camino”.

Si el senador Miguel Ángel Osorio Chong abandona el grupo parlamenta­rio del PRI, también perderá su militancia, de acuerdo con las normas del partido.

Según el artículo 65 de los estatutos del partido fundado por Plutarco Elías Calles, pierde su militancia quien “deje de formar parte del grupo parlamenta­rio del partido en el órgano legislativ­o o edilicio a que pertenezca”.

La víspera, Osorio Chong dio a conocer su salida de la bancada priista, aunque sin renunciar a su militancia.

Ante ello, el nuevo coordinado­r del grupo parlamenta­rio tricolor, Manuel Añorve Baños, aseveró que todos son necesarios en la bancada.

“No se tiene que hablar de preocupaci­ón. Yo me debo de ocupar y lo hago a través de los medios de comunicaci­ón y de manera personal: todos en el grupo parlamenta­rio son necesarios, yo estoy en la mejor disposició­n de platicar con todos. (…) Todos somos necesarios y son necesarios en la bancada del PRI”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico