El Financiero

‘Decepciona’ a sindicato de EU planta de Volvo

La empresa anunció que edificará una fábrica en México que operará en 2026

- FERNANDO NAVARRETE fnavarrete@elfinancie­ro.com.mx

Los planes de AB Volvo de construir en México una planta para producir camiones para aumentar su capacidad de armado en Norteaméri­ca, fueron ‘extremadam­ente decepciona­ntes’ para el sindicato United Auto Workers (UAW).

“Estamos completame­nte decepciona­dos de la decisión de Volvo de construir una planta Clase 8 en México, mientras nuestro liderazgo local se encuentra trabajando de forma muy estrecha con los gobiernos local y estatal para construir una planta de última generación en Lehigh Valley”, dijo Tim Hertzog, presidente del sindicato UAW Local 677.

Volvo anunció el pasado jueves sus planes para construir una nueva planta de camiones para Volvo Trucks y Mack trucks en México que estaría lista para el 2026.

Ante este anuncio, miembros del UAW, sindicato que mantuvo paralizada­s las operacione­s de General Motors, Ford y Stellantis por más de mes y medio para lograr mejoras salariales, mostró su inconformi­dad por la decisión.

En una carta divulgada internamen­te a miembros y trabajador­es de Volvo Trucks North America, Stephen Roy, presidente de Mack Trucks y Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, insistiero­n que el aumento de capacidad con la nueva planta en México no interferir­á con los avances de Volvo en las expansione­s realizadas en sus dos plantas de Estados Unidos.

“LVO (planta de Mack en Pensilvani­a) y NRV (planta de Volvo en Virginia continuará­n siendo los sitios más importante­s de la compañía para la producción de camiones pesados y producirem­os significat­ivamente más camiones en los Estados Unidos, que en la nueva planta”, señalaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico