DERRAPA Y LOS APLAS­TA

» Un muer­to y cua­tro le­sio­na­dos de­ja trái­ler des­bo­ca­do en ca­rre­te­ra

El Guardián - - PORTADA - Juan Fran­cis­co Val­dés

La ola de frío tra­jo con­si­go la tra­ge­dia; es­ta vez pro­ta­go­ni­za­da por un trái­ler que a gran ve­lo­ci­dad de­rra­pó, in­va­dió ca­rril, se fue en con­tra de dos ca­rros y a uno de ellos lo aplas­tó con­tra el mu­ro de con­ten­ción, dan­do co­mo re­sul­ta­do un muer­to y cua­tro le­sio­na­dos.

El múl­ti­ple ac­ci­den­te tu­vo lu­gar en la ca­rre­te­ra Mon­te­rrey- Saltillo. El trái­ler de pla­cas EZ-83860 era tri­pu­la­do por Car­los Fran­cis­co Ló­pez Guz­mán.

Via­ja­ba por el ki­ló­me­tro 12+300, fren­te a un co­no­ci­do ho­tel, cu­yas cámaras cap­ta­ron el ins­tan­te en que és­te se sa­lió de su ca­rril y pro­vo­có la tra­ge­dia al de­rra­par por el pa­vi­men­to mo­ja­do.

La uni­dad brin­có el ca­me­llón cen­tral, in­va­di+o los ca­rri­les con­tra­rios, y pri­me­ra­men­te le qui­ta de­re­cho de pa­so a un Dod­ge Stra­tus con ma­trí­cu­la FKE-3096, a es­te ca­rro lo ha­ce gi­rar con el gol­pe de cos­ta­do y lue­go que­dó fue­ra de su al­can­ce.

Sin em­bar­go, quie­nes no tu­vie­ron tan­ta suer­te son los que iban en Sen­tra con pla­cas FKB-3081, pues les dio de lleno con­tra un mu­ro de con­cre­to, hi­zo vol­car el au­to y lo to­ma co­mo ram­pa pa­ra aplas­tar­lo en su to­ta­li­dad. Co­mo re­sul­ta­do se fa­lle­ció Juan Gon­zá­lez Ra­mí­rez, de 45 años, quien con­du­cía el com­pac­to.

El re­por­te mo­vi­li­zó a bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra las ma­nio­bras de res­ca­te, mis­mas que lo­gra­ron man­te­ner con vi­da al co­pi­lo­to.

Se tra­ta de An­to­nio Ji­mé­nez Ri­chards, de 32 años, quien lue­go de unos 30 mi­nu­tos que­dó li­bre y se fue di­rec­to al hos­pi­tal.

Tam­bién se aten­dió a Al­fre­do Is­mael Gar­cía, de 51 años, Jo­sé Sau­ce­do Mon­tes de 34 y Juan Ma­nuel Tru­ji­llo Ce­di­llo, ocu­pan­tes del vehícu­lo Stra­tus, ellos se re­por­ta­ron es­ta­bles en un hos­pi­tal par­ti­cu­lar.

Gon­zá­lez Ra­mí­rez re­si­día en la zo­na cen­tro de Saltillo y te­nía po­co tiem­po de ha­ber sa­li­do de su jor­na­da la­bo­ral.

Sus res­tos fue­ron lle­va­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, a don­de acu­die­ron sus fa­mi­lia­res y el cuer­po les fue en­tre­ga­do por la ma­dru­ga­da.

INTEMPESTIVO. Los tri­pu­lan­tes de los ca­rros no tu­vie­ron la mí­ni­ma opor­tu­ni­dad de evi­tar la co­li­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.