Ma­dres enar­de­ci­das to­man una es­cue­la

» Acu­san a la di­rec­to­ra de ro­bo y de­nun­cian ca­sos de bull­ying y has­ta abu­so se­xual

El Guardián - - POLICIACA - Da­niel Re­vi­lla

Pa­dres de fa­mi­lia de la es­cue­la pri­ma­ria Ra­món Gar­za de la Ro­sa to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro edu­ca­ti­vo, en de­nun­cia de pre­sun­to des­vío de re­cur­sos por par­te de la di­rec­to­ra del plan­tel, ade­más de gra­ves ca­sos de bull­ying y su­pues­to abu­so se­xual en­tre los alum­nos.

La co­mi­ti­va ma­ni­fes­tan­te co­men­zó a or­ga­ni­zar­se cuan­do el re­loj mar­ca­ba las 7:30 de la ma­ña­na, mo­men­to en el cual tam­bién arri­ba­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, pues ha­bían si­do aler­ta­dos del po­si­ble con­flic­to al ex­te­rior de la es­cue­la, ubi­ca­da en la ca­lle Co­que de la co­lo­nia La Fra­gua.

Fran­cis­co Mar­tí­nez Fal­cón, ins­pec­tor de la zo­na es­co­lar co­rres­pon­dien­te, acu­dió a me­diar la si­tua­ción y fue in­for­ma­do de las mo­les­tias de los pa­dres de fa­mi­lia, pues con an­te­rio­ri­dad se ha­bía in­for­ma­do del des­vío al de­par­ta­men­to ju­rí­di­co de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, he­cho que se pa­só por al­to, pues pe­se a que se con­fir­mó el se­ña­la­mien­to, la di­rec­to­ra con­ti­nuó en el car­go.

Al ser cues­tio­na­do so­bre los se­ña­la­mien­tos de los pa­dres de fa­mi­lia, Mar­tí­nez Fal­cón ne­gó de ma­ne­ra ro­tun­da el he­cho; sin em­bar­go al ser pre­sio­na­do por los pa­dres, acep­tó que un me­nor ha­bía si­do gol­pea­do con un cin­tu­rón, pe­ro lo jus­ti­fi­có men­cio­nan­do que se tra­ta­ba de “un jue­go de ni­ños”.

El ins­pec­tor men­cio­nó que la di­rec­to­ra pre­sen­tó un am­pa­ro le­gal, an­te la acu­sa­ción de des­vío, por lo que de in­me­dia­to fue res­ti­tui­da en el car­go; res­pec­to a los ca­sos de abu­so se­xual, que in­di­ca­ron su­ce­dían en los ba­ños de la ins­ti­tu­ción, el ins­pec­tor ne­gó los he­chos.

IN­DIG­NA­DAS. Las ma­dres in­con­for­mes rea­li­za­ron una ma­ni­fes­ta­ción en el ac­ce­so prin­ci­pal del plan­tel, en de­man­da de que sus exi­gen­cias sean aten­di­das por las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

EXI­GEN SO­LU­CIóN. En el por­tón co­lo­ca­ron una lo­na don­de plan­tean sus que­jas al Go­ber­na­dor y el Se­cre­ta­rio de edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.