Cua­tro mo­rri­tos se­ña­la­dos por abu­so a un me­nor

El Guardián - - POLICIACA - Li­diet Me­xi­cano

Fuen­tes alle­ga­das a la es­cue­la pri­ma­ria ubi­ca­da en la co­lo­nia Az­te­ca, al nor­po­nien­te de la ciu­dad, in­for­ma­ron a VAN­GUAR­DIA que cua­tro alum­nos de esa ins­ti­tu­ción es­tán in­vo­lu­cra­dos en la su­pues­ta vio­la­ción de un me­nor, tres de ellos ob­ser­va­ron el he­cho y uno co­me­tió el da­ño fí­si­co.

Al día de ayer, los me­no­res, to­dos de sex­to gra­do, fue­ron ci­ta­dos an­te la Pro­cu­ra­du­ría pa­ra los Ni­ños, las Ni­ñas y la Fa­mi­lia (PRON­NIF), don­de se da con­ti­nui­dad al ca­so. Se des­co­no­ce aún si el ata­que se co­me­tió en ho­ra­rio de cla­se o du­ran­te re­ce­so.

El me­nor de 11 años que fue in­ter­ve­ni­do en un cen­tro hos­pi­ta­la­rio de la ciu­dad se en­cuen­tra “per­tur­ba­do”, se­gún el in­for­me que se emi­tió a es­ta ca­sa edi­to­rial, por ello los pa­dres de fa­mi­lia re­quie­ren de apo­yo psi­co­ló­gi­co pa­ra apo­yar­le en la su­pera­ción del ca­so.

Aun­que no se mos­tró un dic­ta­men mé­di­co a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas, ni la de­cla­ra­ción del me­nor, por ser un ca­so de­li­ca­do, se di­jo que es­tán aten­dien­do la si­tua­ción por par­te de la Pron­nif y la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca a tra­vés de su área ju­rí­di­ca, quie­nes de­ter­mi­na­rán las san­cio­nes a apli­car en ca­so de co­rro­bo­rar­se la vio­la­ción.

IN­VES­TI­GAN. Per­so­nal de la PRON­NIF si­guen el pro­to­co­lo de aten­ción a la víc­ti­ma y de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.