Pa­ra man­te­ner lim­pio ‘el cam­po de ba­ta­lla’

» La hi­gie­ne es esen­cial en una re­la­ción ín­ti­ma

El Guardián - - ESPECIAL -

Un se­xua­li­dad res­po­sa­ble tam­bién im­pli­ca lim­pie­za, ¿lo sa­bías? Por eso si tie­nes du­das so­bre có­mo man­te­ner una se­xua­li­dad más sa­na, te de­ja­mos es­tos tips de lim­pie­za:

¿Flui­dos Cor­po­ra­les?

Sí, pue­den man­char tu col­chón y si quie­res lim­piar­lo, ne­ce­si­ta­rás cier­tos pro­duc­tos; por ejem­plo, en el ca­so de san­gre, hu­me­de­ce li­ge­ra­men­te una toa­lla o es­pon­ja con pe­ró­xi­do de hi­dró­geno y aplí­ca­lo so­bre la man­cha. Ten pa­cien­cia por­que te vas a tar­dar un ra­to.

Hay que la­var­los

Los ju­gue­tes se­xua­les se la­van – por si te­nías el pen­dien­te – lee có­mo en sus ins­truc­cio­nes y por na­da del mun­do uti­li­ces de­ter­gen­te o clo­ro, po­dría ser per­ju­di­cial pa­ra ti o tu pa­re­ja.

Lo más re­co­men­da­ble es la­var to­do ob­je­to que se use pa­ra la di­ver­sión se­xual con ja­bón neu­tro, in­clu­so el fa­mo­so “zo­te” pue­de ser ge­nial en es­tos ca­sos.

Ve al ba­ño

Si man­tie­nes re­la­cio­nes se­xua­les, lo ideal es que va­yas a ha­cer pi­pí des­pués pues la ori­na im­pi­de el pa­so de bac­te­rias y po­dría pre­ve­nir cier­tas in­fec­cio­nes se­xua­les. Es po­si­ble te­ner re­la­cio­nes se­xua­les mien­tras mens­truas pe­ro des­pués del ac­to se­xual, lo ideal es lim­piar la zo­na con agua y ja­bón pues la san­gre es un me­dio fa­vo­ra­ble pa­ra el desa­rro­llo de mi­cro­bios; lo ideal es la­var an­tes y des­pués del ac­to se­xual.

Ma­nos y bo­ca

La lim­pie­za de las ma­nos y de los dien­tes tam­bién se acon­se­ja an­tes del ac­to se­xual, pues­to que du­ran­te los jue­gos pre­vios, se po­nen en con­tac­to las ma­nos y la bo­ca con los ór­ga­nos ge­ni­ta­les de la pa­re­ja y de he­cho, es más co­mún pes­car al­gu­na in­fec­ción por es­tos jue­gos pre­vios que por la mis­ma re­la­ción se­xual por to­do lo que to­ca­mos y co­me­mos an­tes.

¡AGUAS! Si no se tie­ne una bue­na hi­gie­ne se­xual es pro­ba­ble que te que­des sin pa­re­ja.¿Se­xo en ‘esos días?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.