An­dan en las mis­mas

El Guardián - - ESPECTÁCULOS -

Juanga no es el úni­co con es­ta his­to­ria un tan­to cons­pi­ra­ti­va; en el pa­sa­do hu­bie­ron más fa­mo­sos en la mis­ma po­si­ción, ya sea por­que se har­ta­ron de la fa­ma o que­rían un re­lax, su­pues­ta­men­te fin­gie­ron su muer­te:

1) Tu­pac Sha­kur

En 1996 el ra­pe­ro Tu­pac Sha­kur fue ba­lea­do y mu­rió, ge­ne­ran­do mu­chas teo­rías so­bre quién se­ría el cul­pa­ble. Otros pre­fi­rie­ron pen­sar que se­guía vi­vo, so­bre to­do por el he­cho de que se ven­die­ron ocho nue­vos dis­cos de Tu­pac en los años si­guien­tes a su muer­te. Pa­ra su­mar­se a la teo­ría, los nue­vos dis­cos te­nían cien­tos de alu­sio­nes a la re­su­rrec­ción de Tu­pac.

2) El­vis Pres­ley

El­vis es pro­ba­ble­men­te la ce­le­bri­dad que las per­so­nas más cla­man ha­ber vis­to des­pués de su muer­te. El pa­dre del can­tan­te di­jo que el que es­ta­ba en el ataúd no se pa­re­cía a su hi­jo, le­van­tan­do mu­chas du­das en­tre los fa­ná­ti­cos. Pa­ra su­mar a es­to, El­vis es­ta­ba ob­se­sio­na­do con la teo­ría de que Je­sús ha­bía to­ma­do una dro­ga que lo ha­cía ver­se muer­to, pa­ra lue­go po­der “re­su­ci­tar”.

3) Pe­dro In­fan­te

Se di­ce que a me­dia­dos de la dé­ca­da de 1950 Pe­dro In­fan­te se in­vo­lu­cró con la aman­te de un po­de­ro­so po­lí­ti­co de la épo­ca (hay quien ase­gu­ra que era el ex pre­si­den­te Mi­guel Ale­mán), quien al sa­ber del idi­lio lo ha­bría man­da­do ase­si­nar pe­ro le tu­vie­ron lás­ti­ma sus ver­du­gos y lo de­ja­ron ir con la con­di­ción de fin­gir su muer­te.

Cuen­ta la le­yen­da ur­ba­na que se hi­zo lla­mar An­to­nio Pe­dro Hur­ta­do Bor­jón pa­ra evi­tar que lo ma­ta­ran y pa­só sus úl­ti­mos años vi­vien­do en De­li­cias, Chihuahua, igual de­di­cán­do­se a la mú­si­ca pe­ro pro­cu­ran­do es­tar fue­ra de los re­flec­to­res.

Hoy en día, un gru­po de fa­ná­ti­cos del can­tan­te han pe­di­do al pre­si­den­te elec­to AMLO que in­ves­ti­gue la muer­te del can­tan­te pa­ra sa­ber la ver­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.